Freshblog

Te invitamos a leer nuestros posts...

Artículos sobre diseño, marketing digital, WEB, ilustración, creatividad,
personajes de inspiración y mas cosas que nos apasionan...

Web
5 Julio 2017
¿Qué es un sitio web responsivo?
Publicado por Freshfun Studio

¿Estas pensando en la creación del Sitio WEB para tu negocio, empresa o marca? Algo que tienes que tomar en cuenta para lograr tu objetivo por el cual estés creando el Sitio WEB, ya sea ventas o posicionamiento, tienes que cumplir con reglamentos que pide Google, y los reglamentos de Google están principalmente basados en la usabilidad del usuario.


Uno de los requisitos de un Sitios WEB es que tienen que ser responsivos. Cada vez es más común el acceso a los sitios por medio de dispositivos móviles, la visualización de un sitio es muy diferente al de una computadora, a una tableta o a un Smartphone por el tamaño de la pantalla. Justamente un buen sitio tiene la capacidad de ser responsivo, son sitios programados en HTML5 (la versión de HTML más reciente) y CSS3 haciendo que se adapte el Sitio WEB dependiendo desde que dispositivo se este abriendo, este proceso depende de llevar la creación del sitio a través de tres etapas: Diseño, programación y seguir las reglas del juego de Google.


Comencemos por la fase de diseño: Aquí se comienzan a planear todos los elementos gráficos y textos que conformarán el Sitio WEB, se diseña en base a proporciones que sean fáciles de adaptarse. Desde aquí se empieza a pensar en el lado responsivo del sitio para que no se pierda información importante o que las imágenes o texto al ser abiertas en algún dispositivo móvil se pierdan.


Después de que se termino la fase de diseño viene la etapa de programación, siempre teniendo en mente las diferentes proporciones en que un Sitio WEB puede ser abierto: Computadora, Tablet o Smartphone; que el dispositivo en que el sitio sea abierto no perjudique para nada la lectura del usuario que se encuentre navegando, es cumplir con la adaptabilidad desde el código del sitio.


Y finalmente cuando un sitio sale del horno de producción es liberado al mundo del internet donde principalmente llegarán a tu sitio por medio de búsquedas en Google, es por eso que Google pone las pautas del juego para que te encuentren, y una de esas pautas que busca en un sitio es que sea responsivo ¿ya aprendiste el por qué? Para que tu usuario no sufras con un Sitio WEB ya sea que te encuentres navegándolo desde tu celular que es lo más común en la actualidad o desde tu computadora o Tablet. Por eso Google es el buscador número uno, porque siempre esta pensando en sus usuarios y tu como marca tienes que dar el mejor de los servicios así como lo haces en una sucursal física lo debes de hacer en el mundo digital.


Ahora veámoslo en forma de cifras para que te termines de convencer en crear tu Sitio WEB con profesionales que toman en cuenta este tipo de factores como crear un Sitio WEB responsivo. En México según el INEGI, el 59.5% de la población se declaró internauta, lo cual representa un aproximado de 68 millones de personas, de esta cifra, el 65% de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años, para el 2021 apunta que el 75% de los mexicanos tendrá acceso a servicios móviles.


Así que, si estás a punto de generar un sitio para tener visibilidad en internet (o simplemente Google deje que te encuentren tus consumidores), invierte en un Sitio WEB responsivo, esa inversión valdrá la pena. En Freshfun Studio somos expertos en la creación de Sitios WEB responsivos y demás lineamientos que debe tener un Sitio WEB.
Mail: contacto@freshfunstudio.com
Tel. CDMX: 5571595340


Te puede interesar: El Inbound MKT, estrategia para tu ONG http://www.freshfunstudio.com/blog/el-Inbound-marketing-estrategia-ideal-para-ONG