Freshblog

Te invitamos a leer nuestros posts...

Artículos sobre diseño, marketing digital, WEB, ilustración, creatividad,
personajes de inspiración y mas cosas que nos apasionan...

Freshfun
1 Mayo 2016
Los colores del 2016 según PANTONE®
Publicado por Freshfun Studio

Los muestrarios de colores de PANTONE® son de los más extendidos y más reconocidos en el mundo, sus paletas marcan los estándares para definir los tonos de colores exactos. Estas paletas son usadas principalmente en las áreas de diseño gráfico, textil, interiores y arquitectura y cada año la empresa PANTONE® también pertenece entre las que indican las tendencias de moda en el ramo de colores.


Cada año PANTONE® anuncia cuál será “el color” que dominará las tendencias tanto en moda, arte, diseño, decoración; por ejemplo, el año 2015 las tendencias estuvieron marcadas por colores tierra y vino, con la elección del color Marsala como protagonista; pero este año, PANTONE® dio un anunció sorpresivo, ya que no sólo será uno, sino dos los tonos que definirán las tendencias este año 2016: Rosa Cuarzo ó Rose Quartz (tono 13-1520) y Serenidad o Serenity (tono 15-3919).


Por un lado, el Rosa Cuarzo es un tipo de rosa muy suave, parecido al de esta piedra semipreciosa. Por el otro, el Serenidad también es muy suave, pero es un tono azulado con toques de gris. De acuerdo con PANTONE®, la mezcla de ambos sirve como antídoto contra el estrés que se vive en la actualidad y es una de las razones para su elección.


Así lo explicó la gente de PANTONE®:


“Como el consumidor busca su bienestar como antídoto del estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad.


Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz.”


Respecto a las combinaciones de color, en el área de la moda PANTONE® propone paletas extendidas para cada temporada, pero debido a que esta propuesta de color no solo se aplica en el diseño textil, PANTONE® realiza una recomendación para su aplicación:


“La combinación de Rosa Cuarzo y Serenidad traen calma y relajación. Apelando en todos los acabados, mate, metálico y brillante, el combo de acoplamiento se une fácilmente con otros medios tonos incluyendo verdes y morados, marrones, y todos los tonos de amarillo y rosa.”


Así que este año 2016 estaremos rodeados de colores que nos invitan a detenernos a reflexionar, a relajarnos y disfrutar de la vida y de aquellas que nos apasionan.


Te invitamos a seguir disfrutando de nuestro blog, en donde compartimos contigo todo aquello que nos apasiona.